#Imss75 años de vida del #IMSS ¡Felicidades!. Independientemente, de que como ustedes saben, que soy un crítico acérrimo de los malos elementos que pululan por ahi dentro de sus entrañas, siempre he reconocido su gran valía como institución.

Tanto lo hago, que en mis cursos de capacitación referente al ámbito de la seguridad social, siempre soy muy enfático, en que sería un caos social si el #instituto se privatizara. Nada más alejado de la realidad.

No olvidemos mis estimados visitantes, los principios de la seguridad social, que son:

#Imss

"…hasta el 19 de enero de 1943 que, durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho, nació el Instituto Mexicano del Seguro Social, un organismo integrado por representantes de los empleados, de los patrones y del gobierno. El IMSS empezó a funcionar hasta el 1 de enero de 1944, luego de ser fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el 6 de abril de 1943.

El desarrollo del IMSS y su consolidación como una fuente de empleo que, además protege a los trabajadores y a su familia se debe al esfuerzo de más de 370 mil empleados que convierten al Instituto en el más grande de latinoamérica de su tipo y una de las instituciones mejor aceptadas por los mexicanos." [1]

#Imss

#Imss

 

¡Felicidades #IMSS!

PD. Por cierto, la foto en donde aparezco al inicio del post, es que compré mi cachito de la loteria con el billete conmemorativo de los 75 años de vida del Imss.

Si me saco el premio gordo, compro al #IMSS. 

Notas: {1} NA. (2013). Tecnologia, innovacion y seguridad social en México. Ediciones Supcorp, SA de CV, 2013, 1-16.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .