tarjeta patronal¿Cómo reponer la tarjeta patronal del #Imss? ¿Por qué? ¿Acaso se te perdió? El último lugar en que busques, ahí la encontrarás –decía mi santa madere.

#YoConfieso que ese consejo también me lo llevé al trabajo. Pero cuando de plano no funciona y necesitas ese documento para hacer cualquier trámite y los empleadillos de ventanilla no entienden razones, no te queda mas que poner cara de compungido y tener que solicitar la reposición. Ni modo.

Hay dos posibles casos:

  1. Si eres persona fisica y tramitaste tu inscripción a través del escritorio virtual, es posible que puedas reimprimir la tarjeta. Chécalo en tu portal.
  2. Si eres persona moral o tramitaste tu tarjeta patronal por el método ordinario, tendrás que acudir a ventanilla de afiliación a solicitar la reposición.

Como es un procedimiento interno, te sugiero que antes de acudir, te comuniques a tu subdelegación y preguntes qué documentos debes presentar.

Supuestamente deben ser estos:

  • Escrito libre dirigido al jefe del departamento de afiliación y vigencia. Si se trata de extravió deberá contener la leyenda “ bajo protesta de decir verdad, solicito la reposición de tarjeta de identificación patronal, por extravió por lo que me responsabilizo del mal uso que se le de a la fecha de esta solicitud».
    • El escrito deberá contener:
      • Numero de registro patronal;
      • Nombre del patrón PF o razón social
  • Anexar original y copia de la credencial de elector o Curp del patrón PF o del representante legal.
Importante: Todos los documentos hay que llevarlos en original y copia.
Gracias por compartir.
.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .