pagar tu créditoPuede darse el caso de que tú como trabajador que llevas un buen control de las amortizaciones de tu crédito de #Infonavit, te des cuenta de que estás a punto de terminar.

Debes tener muy en claro, de que tu patrón NO es responsable de administrar tu crédito, sino que tú eres ese único responsable de saber todo lo relacionado con el crédito de #Infonavit.

Una nueva herramienta que te proporciona el instituto, es «Mi cuenta Infonavit«. Registra un usuario y contraseña, para que una vez dentro puedas realizar estas tareas:

pagar tu crédito

El #Infonavit pretende que el empresario absorba una carga administrativa más, al pedirle que esté al pendiente del saldo del crédito de los trabajadores. No le veo problema, pero tampoco es una obligación. Cada #nominista deberá poner en balanza si desea realizar esta consulta, de común acuerdo con sus trabajadores.

Veamos la siguiente infografía que el instituto está enviando a los patrones, en relación con ciertos aspectos a cuidar ante la próxima terminación de pago del crédito por parte del trabajador:

pagar tu crédito

Y si ya terminaste de pagar tu crédito, no olvides entregar a tu patrón, el aviso de suspensión de descuentos, a fin de que tu patrón ya no te siga reteniendo. <<– Importante.

pagar tu crédito

Atento a sus comentarios y respondiéndolos sin anidar amarguras, ni malos tratos.

Gracias por compartir con tus amigos y redes.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .