#ParaRecordar que anunció el gobierno federal a través de la #Consar, que existen algunas personas de la 3a. edad que no han retirado sus ahorros que se encuentran en la #Afore.

Llama la atención,de que precisamente en estos tiempos de inestabilidad económica, el gobierno ande pregonando que va a entregar a ciertos ciudadanos, los importes de ahorro de las #afores, que no han sido cobrados. Esta acción pretende ser un paliativo para sanear su mala imagen, ante el dispendio de recursos en otras áreas de las administraciones federales y estatales.

La #Consar señala en esta infografía, la forma en que los sujetos pueden acceder a recoger sus ahorros:

#afore

No está por demás recordarte, que las #afores nacieron en 1997 y tu papá debe tener recursos acumulados en alguna afore, es decir, que debieron haber laborado para algún patrón a partir del 01 julio 1997, de modo que los afiliaran al #imss, para que pudieran depositarles lo correspondiente al seguro de retiro, tal y como lo señala la ley del seguro social, en su artículo

LSS. Art. 168 I. En el ramo de retiro, a los patrones les corresponde cubrir el importe equivalente al dos por ciento del salario base de cotización del trabajador.

Pregunta a tu papá o mamá de 65 años o más, si laboraron después del 01 julio 1997, porque es probable que tengan esos recursos guardados en alguna #afore.

A continuación los datos y ligas para localizar a las #afores actuales:


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .