enero 2019A mis amigos de encargados de la nómina, les recuerdo que hay una obligación que cumplir, que es:

enero 2019

Artículo 39. Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente.

Este artículo sirve de fundamento para el uso del pata #SUA y del pérfido #Sipare. Si tienes más de 4 trabajadores en tu empresa, ambas heramientas informáticas son de uso obligatorio.

Pero en cuanto al pata #SUA ¿qué parche debemos usar?

Estrictamente, ya podemos usar el más reciente, que es el parche 3.5.6. De hecho, haz click aquí y podrás ver el video de su instalación y en donde hicimos algunas pruebas de funcionamiento y al parecer, podemos usarlo sin temor, a pesar de que los #SMG no se pueden actualizar.

Si quieres usar el parche 3.5.5 del pata #SUA y luego actualizar con calma al 3.5.6, no deberías tener problemas. Recuerda que antes de instalar el parche nuevo, debes respaldar tu información.

Las cuotas se pueden pagar en tu banca en línea con el archivo de pago generado por el pata #SUA o si vas a pagar en ventanilla con cheque, este debe llevar la leyenda: “Cheque librado para pago de cuotas obrero patronales IMSS a cargo del contribuyente _______, R.F.C. ___ Registro patronal _____»


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .