Mis estimados lectores, el #imss publica en la página web de gob.mx/imss, el programa piloto #Imss para trabajadores del hogar, de forma «condensada».

Creo que no se resuelven aspectos básicos, que la mayoría de nosotros nos preguntamos. Porque imagino que varios de ustedes también se encuentran en esta misma situación:

Yo requiero que una persona venga a la casa de ustedes (que es la mía), a que me haga la limpieza en general. ¿Cuántos días a la semana…? Solo uno.

Y platicando con ella, me dice que el resto de los días los tiene ocupados con mis vecinos, así que haciendo cuentas, gana más a la semana que si estuviera de personal operativo en cualquier otra empresa.

Es cierto que lo que a ella le falta, es la seguridad social. Por lo que ve con buenos ojos, que el #IMSS haya hecho caso a la #SCJN  <– lee mi post, con la recomendación de hacer obligatorio, algo que ya está en la #LSS (Ley del seguro social). Cierto, de forma voluntaria, por lo que ahora se volverá obligatorio.

A continuación el plan piloto, presentado por la autoridad, de manera resumida:

[wonderplugin_pdf src=»https://ppsotoasesor.com/imss/PilotoImssChachas.pdf» width=»100%» height=»800px» style=»border:0;»]

.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .