de ChapingoLa universidad de Chapingo dio a conocer en fecha reciente, el resultado de un estudio, que nos indica el impacto en la economía nacional, sobre un tema harto conocido y que sin embargo, es poco atacado por las instancias federales: «La evasión en sueldos y salarios».

Por ser de interés para la comunidad laboral, se los comparto y juntos saquemos observaciones, y métodos para contrarrestar este efecto nocivo.

[wonderplugin_pdf src=»https://ppsotoasesor.com/varios/EvasionEnSueldosySalarios.pdf» width=»100%» height=»800px» style=»border:0;»]

Destaco lo siguiente:

La investigación documentó diversos esquemas de evasión, como son, el abuso de pagos exentos, outsourcing, subdeclaración, entre otros. El esquema seleccionado en este estudio fue el abuso de pagos exentos,el cual consiste en actos presumiblemente comisivos de violación al artículo 93 de la Ley del ISR.

Gracias a la universidad de Chapingo por tan estremecedor informe.

.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .