Muy buenos días mis estimados ppsotolectores. Pues con la novedad, de que el #INEGI se anticipa a la publicación en el diario oficial de la federación (#DOF) y ya puso en circulación un boletín, en el cual se anuncia la #UMA para 2020 (y enero 2021).

Ese boletín, se los presento a continuación:

Esta #UMA tiene vigencia a partir del 01 de febrero 2020 hasta el 31/01/2021, así que por el momento no hay motivo de preocupación.

Ya se puede capturar este nuevo valor  de la #UMA en tu sistema de nómina y te darás cuenta de que no afectará para nada en ningún cálculo de salarios o deducciones de ningún tipo para este mes de enero. Así que NO preocupar.

uma2020

¿Cuándo se publicó la ley de la UMA? Aquí platiqué de eso — click –. En el artículo 4, se nos enseña cómo el #INEGI debe hacer el cálculo de la nueva unidad de medida y actualización. Y en el artículo 5, se nos señala la vigencia de esta unidad de medida.

Que tengan gran día.

uma2020

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .