Y antes de que te emociones, déjame decirte lo siguiente: Para poder usar la plataforma de intercambio de información entre los patrones y el #IMSS, es el portal chafa #IDSE (imss desde su empresa), en el cual sus  términos y condiciones de uso y manejo del «número patronal de identificación electrónica» NPIE, mejor conocido en al ambiente laboral como «certificado digital», nos indica que su vigencia es de 6 meses, tal y como se ve en esta imagen:

error 3 firma

Y cuando este certificado caduca, ya no nos permite ingresar, obligando al usuario a hacer la renovación.

El detalle, es que para algunos certificados, el chafa #IDSE, a pesar de que ya están caducados, no les ha enviado ese mensaje de advertencia y les ha permitido ingresar.

Y desde este mes, me han estado llegando reportes, de que estando dentro del portal, con ese certificado caducado y se desea realizar algún trámite, ya no permite hacerlo y les envía este error.

error 3 firma

Solución:

  1. NO es problema de configuración de la PC. Qué bueno.
  2. ES problema del chafa y recontra chafa #IDSE.
  3. NO se puede hacer por internet.
  4. Habrá que ir en plena pandemia, a la subdelegación que corresponda ese certificado.
  5. Obviamente, deberá acudir el representante legal a solicitar la revocación de ese certificado y a que le generen el nuevo.
  6. Llevar su E-firma y preguntar si en esa subdelegación están aceptando la homologación de la E-Firma (como platiqué aqui) y si es positivo, nos evitariamos el siguiente paso.
  7. Llevar su tarjeta patronal, identificación oficial, copia del poder (si es persona moral a quien representa) y una USB para generar el nuevo certificado.

Seguimos al pendiente de ustedes.

error 3 firma

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .