Mis estimados ppsoto-lectores, anda ya circulando una imagen, que nos muestra los supuestos “apoyos” que lanzará el Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores #Infonavit, a raíz de una reunión que sostuvieron funcionarios de este organismo, con un sindicato patronal. Veamos:

infonavit apoyos

Y la siguiente imagen, son las supuestas medidas de apoyo:

Infonavit apoyos

Uno.- Me da terror el hecho de que van a habilitar un portal especial. (Lo digo por el del imss y los créditos a los micros). <<– Con la actualización al 27 de abril, esto ya no ocurrió.

Dos.- La diferencia entre las PyMes y las empresas con más de 250 trabajadores, son las fechas de pago. Septiembre para las primeras (2 y 3 bimestre) y julio para las segundas (solo 2 bimestre).

Tres.- Se difieren los plazos para el cumplimiento de ciertas obligaciones (ver imagen). Va con actualización y recargos.

Cuatro.- Al momento de publicar este post, aun no aparece información relacionada con estos apoyos, en la web del instituto.

Sigo al pendiente.

Actualizado al 27 de abril.

En el transcurso del día apareció la publicación oficial:

infonavit apoyos

infonavit apoyos

El acceso a la solicitud de los beneficios se hace desde el portal empresarial, de donde de manera anticipada se advierte, que no se atenderá a nadie, si no lee previamente el material que ponen a disposición de los patrones en las siguientes ligas:

infonavit apoyos

Guía de Solicitud de Medidas de Protección

Guía para pago de Infonavit de trabajadores con crédito

infonavit apoyos

infonavit apoyos

Y las FAQs:

infonavit apoyos

Sigo pendiente por si hay más de este tema.

infonavit apoyos


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .