¿Por qué?

De acuerdo con lo que publicó ayer el #Infonavit, de lo que te platiqué en — este post –, hay ciertas medidas que en la práctica deben calcularse a través del pata #SUA, pero ante esa situación, en una reunión que tuvieron algunos funcionarios del instituto con un sindicato patronal, la aparición de un parche de este programa, es inminente.

No deben de perder de vista, para ser sujetos de estos «beneficios» por los apoyos, es obligatorio que los patrones deban solicitarlos a través del portal empresarial, por cada uno de sus registros patronales. No es automático.

Recuerden que lo que entra en el convenio, es la aportación de los trabajadores que no tengan crédito.

Solo el 2o y 3er bimestres de 2020, son los que podrán entrar a convenio. Mi recomendación es que dependiendo del numero de trabajadores, soliciten acogerse a todos los bimestres posibles. En el supuesto caso que deseen pagar de manera anticipada, basta con pagar en tiempo, sin necesidad de tener que cancelar el convenio.

Las reglas publicadas ayer, señalan que una empresa no es cumplida, si debe todo 2019. Si debes uno o dos bimestres, sí puedes solicitar convenio, pero se recomienda estar al corriente.

Aqui la noticia:

Previendo esta situación especial del cumplimiento de pago del 2o. bimestre de #Infonavit, prepararé una emisión especial vía videoconferencia para los próximos días, usando el pata #SUA actual 3.5.8, esperando que liberen o no, la nueva versión.

nueva versión

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .