El post tiene: 172 vistas

Para mis alumnos del curso de #Nomina para Principiantes y para todos los que tienen como responsabilidad, el manejo del seguro social, les recuerdo que hoy es el último día para la presentación de avisos de modificación de salarios, por efecto de percepciones variables adicionales del bimestre mayo-junio, para todos los trabajadores que las percibieron y que no sabíamos que las iban a recibir.

Los articulos ya referidos de la LSS y del racerf nos indican que esta obligación es bimestral.

El SBC se integra por todos los pagos que hagamos a los trabajadores por su trabajo. Normalmente integramos las prestaciones minimas de ley, pero no podemos dejar de integrar algun pago adicional y eventual o extraordinario como puede ser un bono de producción, comisiones, bonos o tiempo extra excedente o descansos laborados. Hay que integrarlos.

Suma por cada uno de tus trabajadores estos pagos no considerados, los promedias entre los días de salario efectivamente devengados (dias laborados menos ausentismos e incapacidades de EG) y lo sumas al SBC parte fija.

En el área de descargas, encuentras un archivo/hoja de cálculo, que te ayudará en esta tarea.

Debes presentar estos avisos de modificación de salario, a más tardar el 5o. día hábil de los meses nones. La fecha de modificación de los avisos deberá ser: 01/07/2020.

Si tienes menos de 5 avisos por presentar, los puedes elaborar en papel, en el formato afil-03 directamente en ventanilla de afiliación de tu subdelegación correspondiente y si son más de 5 avisos, los puedes presentar en forma electrónica (archivo txt en una USB) también en ventanilla o utilizando el chafa #IDSE.

Que tengas excelente día.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capaitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .