El post tiene: 148 vistas

para ayudar a los patrones a los que se les han generado créditos fiscales porque no han cubierto en tiempo el pago de sus cuotas, el Instituto simplificó la suscripción del Convenio de Pago en Parcialidades.

Esta modalidad de regularización, mis estimados ppsotolectores, está en la propia Ley del Seguro Social #LSS, por lo tanto, no se trata de ningún «apoyo» a los patrones, tal y como lo mencioné en – este post -.

Lo único que hizo el Instituto, fue aligerar la burocracia de la tramitología en la celebración de un convenio para ese pago en parcialidades. Se puso a disposición de los patrones que ya cuentan con adeudos de cuotas obrero patronales, el número telefónico 800 623 2323, opción 4, así como el correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx , medios de contacto en los también se ofrece asesoría para optar por esta facilidad.

Dice el instituto, que entre las ventajas que tienen estos convenios, está el que una vez suscritos, el monto del adeudo queda congelado y los patrones sólo tienen que cubrir los montos de las parcialidades convenidos, a la tasa correspondiente de recargos que establece la Ley de Ingresos, sin reducción, eso si.

Otra supuesta ventaja es que, al entenderse que el patrón está en proceso de regularización, se suspende el ejercicio de facultades de la autoridad para hacer efectivos los créditos fiscales adeudados, así que si tienen la nada agradable sorpresa de recibir al notificador, quien trae un requerimiento de pago o embargo y la multa, tendrán que acudir a ventanilla a cancelarla, lo cual es evidentemente, absurdo.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .