El post tiene: 7.918 vistas

Con la novedad, mis estimados internautas ppsoto-lectores, de que la supuesta «facilidad» para generar la línea de captura del #Sipare desde el pata #SUA, es nuevamente puesta en duda. Les muestro la evidencia de hoy:

En el caso de las dos primeras imágenes, se ve que lo que le sugiero a mi usuario, es desinstalar el pata SUA y volverlo a instalar. Claro, sin olvidar respaldar primero.

En el segundo caso, la solución fue ingresar al #Sipare y con el archivo generado por el pata #SUA, generar la nueva línea de captura. O sea, cuando te sale el error «parse». Cierras la opcion de generar el archivo, vuelves a calcular el período y generas el archivo de pago sua, sin conectarte al sipare. Te sales del sua, entras al navegador y en el sipare subes el archivo de pago sua.

A otra de mis usuarias, le dice el imss que se envie correo a atn.contribuyente@imss.gob.mx con el archivo sua, contraseña, pantalla del error, y registro patronal, porque hay una «incidencia tecnológica».

También está saliendo muy seguido el error 500.

Se recomienda usar internet explorer. Entonces, pruebe esto –> Cierre su navegador. En opciones de internet, pestaña general, click boton eliminar, palomee archivos temporales de internet, cookies y datos e historial ->eliminar -> aceptar. Agregue a las opciones de vista de compatibilidad, el sitio sipare.
Inmediatamente ejecute con click derecho como administrador el javapolicy.
Abra navegador e intente de nuevo.

¿Alguna duda en porqué los bauticé como el pata #SUA y el pérfido #Sipare…?

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .