(El post tiene: 15 vistas)

El lunes 30 de noviembre fue publicado en el DOF (diario oficial), el PRESUPUESTO de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Revisaremos qué rubros afectan a esta institución punta de lanza de la seguridad social, en el ámbito laboral de los patrones y trabajadores de la iniciativa privada:

Art. 6, gasto programable del #IMSS será de $901,687,110,152. De esta cantidad, $409,179,302,312, son para cubrir las pensiones en curso de pago derivadas del artículo Duodécimo Transitorio de la Ley.

La cantidad de $31,857,124,231, a fin de garantizar el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones que contraiga, derivadas del pago de beneficios y la prestación de servicios relativos a los seguros que se establecen en dicha Ley; así como para hacer frente a las obligaciones laborales que contraiga, ya sea por disposición legal o contractual con sus trabajadores.

crop doctor with stethoscope in hospital
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Las reservas del Seguro de Invalidez y Vida y de Riesgos de Trabajo, únicamente podrán destinarse para las prestaciones monetarias de esos seguros; y no para financiar gasto corriente del Instituto.

Anexo 1. 12’163,204.00 serán transferidos al Instituto, para dar cumplimiento a lo publicado en el DOF del 13 de marzo de 2020, por el que se emitió el “Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del diverso por el que se otorgan ayudas extraordinarias con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, Sociedad Civil,
en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Anexo 2. Se contempla la construcción de 4 hospitales: Bahia de Banderas. Nay. En Tapachula, Chis. En municipio de García, NL. y en Tepotzotlán, EdoMex.

El presupuesto lo puedes consultar — aqui –.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .