(El post tiene: 811 vistas)

Pues con la novedad de que en el área de auditoría a patrones, específicamente en alguna oficina de «orientación», se dignaron a enviar este correo que les presento a continuación. Vamos a revisarlo:

Dado que la primera recomendación que se les hace, es no clickear en ningún enlace o link y al ver que este mensaje no los trae, lo que me puse a hacer, fue investigar si la cuenta de correo remitente existe. Porque no importa que trae el supuesto dominio «imss.gob.mx», esos son fáciles de suplantar.

Me comuniqué vía chat con los empleados del portal del imss y después de insistir, me confirmaron que la cuenta de correos sí existe.

Ahora bien, luego de que en tono molesto por haber recibido este tipo de mensajes, mi usuaria me comentara que no se encuentra de ninguna manera en la situación que plantea el correo, de que nunca ha dado de baja en diciembre a sus trabajadores y mucho menos los da de alta en enero, puedo concluir que se trata de una «sucia estrategia recaudatoria del #IMSS».

NO es para nada, ningún documento oficial. No viene firmado por nadie, así que no hay de qué preocuparse. ¿Got it?

Es una sucia estrategia recaudatoria e intimidatoria y espero que ninguno de ustedes caiga en la trampa de ese juego.

¡Tírenlo! Ni como papel reciclado sirve. ¡NO! ¡Alto! Ni siquiera lo impriman. Sean empresa socialmente responsable y salven un árbol.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .