(El post tiene: 193 vistas)

Desafortunadamente, por unos cuantos ciudadanos irresponsables, la autoridad ha decidido que en la #CDMX y en el #EdoMex, nos vayamos a semáfro rojo, lo que implica:

🔴 Medidas emitida por ambas entidades y respaldadas por el Gobierno federal.

🔴 A partir del sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 se suspenderán actividades económicas, excepto las consideradas como actividades esenciales:
• Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.
• Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones, con escrupulosas medidas sanitarias.
• Venta y fabricación de medicamentos.
• Talleres de reparaciones.
• Servicios del Gobierno sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.
• Las especificaciones puntuales serán emitidas en decretos a través de las gacetas de ambos gobiernos.

🔴 No es momento de hacer fiestas, reuniones familiares, posadas o cualquier otra reunión que implique riesgo de contagios.

🔴 Además de estas acciones, se fortalece el sistema de salud del #EdoMex para tener más camas disponibles; se contrató a 560 médicos, adicionales a los mil 400 que ya estaban trabajando, y se aumentó el número de pruebas diarias para aislar y atender los casos, y así frenar los contagios.

🔴 Se pide a los habitantes de la Ciudad de México hacer un esfuerzo adicional para garantizar la atención a todos los que la requieran.

🔴 En la CDMX también se ampliará la capacidad hospitalaria. Se espera llegar a 10 mil camas para atención de Covid en la zona metropolitana.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .