Cuando las cosas se hacen buscando el beneficio de la clase trabajadora, hay que reconocerlo.

La #Conasami Comisión nacional de los salarios minimos, organismo cuya misión es la de “establecer las bases y elementos para que la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales eleven el nivel de vida de los trabajadores que lo perciben y de sus familias, de manera que los factores de la producción validen el derecho del trabajador a una vida digna”, señaló en un comunicado, que pretende que los futuros incrementos que se propongan y sean autorizados, se calculen con base en un factor de “1.7 veces la canasta de consumo mínimo”, que permita al jefe de familia, sostener sus necesidades y los de una parte de su familia.

Partiendo de la base que el salario minimo debería ser el mismo que determina la “linea de pobreza por ingresos urbanos”, el gobierno federal tiene como objetivo, llegar a ese factor de 1.7 veces al término del sexenio.

Espero se logre, en beneficio de los trabajadores.



Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .