Vamos a leer los manuales y comentamos lo que sea de interés, a fin de estar en posibilidades de cumplir con este primer plazo de vencimiento de información de los primeros dos cuatrimestres. Pero, si la reforma arrancó el 24 de abril ¿por qué el #Infonavit señala en su primer linea de plazos, los contratos celebrados de “enero a abril”? NO hagan caso y solo reporten esos contratos que hayan confirmado, del 24 al 30 de abril, solamente.

Especial atención a la hoja 4, en donde menciona las reglas de operación del sistema #SISUB.

Hay que considerar que debemos:

  • Enviar seis archivos (entre pdfs y en formato csv).
  • Descargar del portal empresarial, los archivos en formato xls, que servirán de guía para la elaboración de los archivos csv. Dicho sea de paso, el instituto se casó con este formato, que tiene sus bemoles, porque se tiene que tener especial cuidado en eliminar cierta información que ese formato genera desde que se graba desde el xls. Por ejemplo, • Se deberá eliminar las dos primeras filas en las que están los encabezados. <– Señala el instructivo.

Aprovecho para compartirles, que el instituto también ha habilitado una asesoria directa con ustedes, en el caso de que tengan problemas para inscribirse en el #REPSE, asi que es interesante aprovecharlo. Vean ustedes:



Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .