Ya circula en radio whatsapp un panfleto, en donde tu amigo (no es mio), el #SAT servicio de administración tributaria, que es es la institución gubernamental dependiente de la SHCP, secretaria de hacienda y credito público, que se encarga de que los ciudadanos de este bello y vapuleado país y de los extranjeros que obtengan ingresos por actividades económicas, como personas físicas o morales, contribuyan lo que les corresponde de acuerdo con las disposiciones tributarias en vigor.

A partir del ya inminente enero 2022 y derivado de la reforma fiscal que está pendiente de publicarse en el #DOF, el #SAT advierte que se actualizará el esquema del #CFDI comprobante fiscal digital por internet, a in de contar con mayor información por parte del contribuyente, para realizar sus acciones de comprobación y cumplimiento de la normatividad tributaria.

A continuación el panfleto referido:

Y de la lectura que precede, veo que no se contemplan cambios para el complemento de nómina, así que solo habrá que estar pendientes de las actualizaciones relacionadas con el “tronco común” o “estándar” del #CFDI.

Llama la atención, lo que se ve en las páginas 3, 6, 15, 16. 20 y 34, ya que al parecer se volverá a pedir el domicilio fiscal del receptor del CFDI (código postal).

También los PAC deberán estar atentos,


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .