#IMSS para novatos. Como cada mes y bimestre, tal y como la Ley del Seguro Social #LSS y Ley del Infonavit nos indican, hoy es el último día para el pago de las cuotas obrero patronales de la seguridad social y aportaciones-amortizaciones de Infonavit. Se los muestro a continuación:

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por pepe soto

Te recuerdo que el uso del #sipare es obligatorio, para los casos en que pagues estas cuotas en la ventanilla de tu banco autorizado por el #imss:

Y esta linea de captura, la debes amarrar con la información desglosada de tus trabajadores. Información que debes descargar de las emisiones mensuales y en esta ocasión, de la bimestral.

¿Qué debes revisar?

  1. Nombre del trabajador
  2. Numero de seguridad social
  3. Salario base de cotización
  4. Fecha y tipo de movimiento afiliatorio (reingreso, baja, modifsal)
  5. En el caso de la emisión bimestral, los datos del crédito infonavit.

¿Ya te fijaste que no te hago énfasis en los importes? Porque las emisiones no traen incidencias que tú sí podrías tener.

Si algo no coincide, corriges en tu pata #SUA y generas un nuevo archivo de pago y lo subes al #sipare, para generar la nueva linea de captura. Vas a ventanilla y pagas.

Gracias por compartir y valorar el post.

¡¡Vamos !!


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .