Sale publicada el día de hoy, una tesis de jurisprudencia relacionada con las pensiones de la ley del seguro social abrogada de 1973. Veamos de qué se trata:

Como podemos inferir, en la ley anterior, se establecía en su artículo 33, la limitante para que los trabajadores cotizaran al seguro social, a 10 veces el salario minimo. Eso trae como consecuencia, de que a pesar de que varios usuarios han estado cotizando con el tope actual de 25 umas (otra aberración), al final de esta odisea, es muy posible que el imss quiera otorgar esas pensiones bajo esa perspectiva de los diez salarios minimos, lo que resulta desalentador para los aspirantes a pensión bajo la ley anterior.

En anteriores ocasiones, el propio instituto se ha manifestado que no tomaría en cuenta ese criterio ¿lo confirmará de nuevo? De eso platiqué — aqui –. El tiempo lo dirá.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .