Este 22 de diciembre, el #IMSS nos da a conocer un acuerdo del consejo técnico bajo el número ACDO.AS3.HCT.251121/301.P.DF, de sesión ordinaria del 28 de noviembre de 2021, relativo a la Aprobación de los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados y que estará vigente para el año 2022.

¿Carácter social? Claro. Se llama “seguro social”.

Estos costos de atención médica se publican para que la población en general tenga conocimiento y para que los patrones tengan especial cuidado, porque también sirven de base para la elaboración de los capitales constitutivos (arts. 39 y 79 de la Ley Del Seguro Social #LSS), en los que pudieran incurrir ante el incumplimiento de dar de alta a sus trabajadores o tenerlos asegurados con un falso #SBC (salario base de cotización).

Aqui la tabla de costos médicos de referencia:

¿El #imss me puede atender aunque no sea trabajador? Respuesta: Si. Y por eso se dan a conocer estos precios. Para que la pienses si deseas atenderte como ciudadano común. Y que sepas que en caso de requerir atención médica sin necesidad de ser derechohabiente, pagues por los servicios médicos recibidos.

¿Comentas…? En la parte de abajo y no olvides picarle la utilidad del post en alguno de los emojis.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .