Chafa #idse. Bueno, en los último días ha sido un común denominador, las fallas en los portales del #Imss y tenemos la sorpresa de que el CHAFA #IDSE NO es la excepción (lo cual no es raro).

Esto no debe impedirnos cumplir con nuestras obligaciones de presentar los avisos afiliatorios en los plazos de ley establecidos.

¿¿Qué hacer entonces, cuando falla el chafa #idse…??

Chafa #IDSE

Los demás servicios sí están funcionando. Pero, si no has podido renovar el certificado o enviar tus avisos, entonces:

El video lo puedes ir avanzando conforme vas escuchando el audio.

Editado 27 septiembre 2021: Porque desde días atrás, está fallando la página del chafa #IDSE.

Tu sistema de nóminas, debería ser capaz de generar todos los archivos txt necesarios para poder importarlos los txt al IDSE o al SUA. Por ejemplo:

En mi área de descargas, puedes encontrar una utilería en excel, con el que te puedes apoyar para generar un archivo txt, para presentar directamente en ventanilla; Carga batch idse — click aqui –.

No te confíes, porque a pesar de que el servicio del Idse no está apto al 100%, la obligación no cesa, porque el art. 15 fracción I, como lo comento en el video, nos señala que el plazo deberá cumplirse en los 5 días hábiles a su generación. Asi que ¡¡NO te confíes!!

Acude a tu subdelegación, para entregar estos avisos afiliatorios en forma de archivo txt o en formato impreso (hasta 4 avisos). Los avisos en papel, los encuentras en — este link –.

En el minuto 16 del audio, les comento de una página web que ya ahora es de paga, pero les puede ayudar. La encuentras — aqui –. En la subdelegación te DEBEN atender, con las restricciones ya comentadas de los avisos en papel (4 avisos) o cualquier numero de avisos en archivo txt.

No olvides que muchas ocasiones son nuestras computadoras las que no están bien configuradas. Lee este post, en donde hay varios tips que te pueden ser de utilidad. Haz — click aqui –.

Y una segunda opción para configurar correctamente tu computadora, es adquirir tu herramienta #IdseFix, con este servidor, enviándome un correo:

Editado: 6 de enero 2022. Ni siquiera con mi app idsefix hemos podido superar varios errores del IDSE, asi que por lo tanto, es FALLA GENERALIZADA del portal. Lo siento.

Sus comentarios son bien recibidos y atendidos.

Gracias x compartir con sus amigos y contactos.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .