Es un error grosero, según me comenta un experto en informática.
La solución radica en que los programadores del #IMSS, hagan su chamba. Deja te explico: Internet no es el lugar apacible que todos quisiéramos que fuese. Fue necesario desarrollar un protocolo de seguridad para los navegantes, tanto por los usuarios, como los que alojamos páginas web -como esta ppsotoasesor.com-.
A decir del gigante de la información «google«, el prefijo https, sirve para:
Cada vez más sitios web se han subido al entorno del https. Este protocolo, que incrementa la seguridad que ofrece el http, no sólo lo utilizan bancos y otras webs cuyas operaciones exigen medidas de protección especiales. Las redes sociales han ido incorporando esta opción, mientras que los servicios de correo electrónico también lo han hecho. El fin último es encriptar comunicaciones que contienen datos sensibles para el usuario y tal vez para el servicio.
¿Y entonces cuál es problema con el chafa #IDSE? Que los programadores del instituto, no han homologado el certificado de seguridad hacia toda la web del idse. Y al brincar de una página a otra dentro del idse y perderse ese vínculo de «seguridad», nos damos cuenta que NADIE dentro del imss supervisa las ligas o vínculos entre dichas páginas internas del idse, lo cual es inaudito -en palabras de cualquier experto informático-.
¿Y cómo lo solucionamos…?
Entra normal al chafa #idse y cuando estés a punto de enviar la declaración, en ese momentos editas la barra de direcciones por: https.
Estoy suponiendo que tienes debidamente configurada tu PC, asi que esos pasos no te los repito. De la configuración hablo — aqui –.
¿Me platicas en los comentarios tu éxito? Y de paso valoras el post y lo compartes.
¡Sígueme en mis redes sociales! — aqui —