Desde febrero 2015, el #Imss nos presenta una nueva herramienta (después del fracaso de un programita llamado «determinación» del 2014), para ayudarnos a elaborar nuestro cálculo anual de la determinación de la nueva prima del seguro de riesgos de trabajo, que viene fundamentada en el art. 74 de la Ley del Seguro Social y 32 del reglamento, para presentar en su caso, la declaración de los casos terminados de riesgos de trabajo del año anterior en ventanilla.

Te recuerdo, que para presentar tu determinación anual, tienes dos vías.

La primera herramienta, es a través del programa pata #SUA.  Ya lo vimos eso en los cursos que les he impartido desde enero de este año.

La segunda herramienta, y  que es la novedad a la que me refiero, es que mediante este portal del #imss, se puede preparar en línea un archivo especial para presentarlo en ventanilla. Pero ojo, esta segunda opción es solo en caso de:

  • Que tuvieras problemas en enviar esta declaración con el chafa #IDSE.
  • Que te hubieras equivocado y quisieras corregir la declaración (ya que idse no permite complementarias).
    • Estos son los pasos para preparar la presentación en la subdelegación:
prima rt en linea

El manual está aqui.

La plantilla de excel está aqui.

El aplicativo esta aqui.

El apoyo –> pídelo en los comentarios en el cajoncito de abajo.

Suerte en tu tarea y gracias por valorar el post y compartir.

El post tiene: 50 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─ §⟬⋆★⋆⟭§ ─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .