El dia de hoy, lunes 2 de mayo, el #IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social lanza un programa especial denominado “ELSSA”, que significa por sus siglas: “Entornos seguros y saludables” en las Empresas. Una persona sana y saludable en el trabajo, contribuye a su bienestar individual y colectivo (en su familia) y contribuye a la disminución de los riesgos de trabajo, con el consecuente ahorro en la seguridad social. Suena muy interesante y valdría la pena aprovechar.

La página web en donde podemos conocer las características de esta nueva plataforma –> http://elssa.imss.gob.mx.

Ahi encontramos la posibilidad de registrarnos y adherirnos como patrones -empresas- y poder autoevaluarnos y aprovechar los beneficios de prevenir factores de riesgo, así como enfermedades crónico degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo (y por ende, abatir las incapacidades por RT), para obtener beneficios, ahorros y ganancias, que impactarán en los índices de productividad y competitividad.

Si me pides mi opinión: “Regístrate” en esa plataforma “#ELSSA”. Colabora e interviene directamente en las acciones y actividades que te permitan tener un ambiente laboral más seguro y sano y disminuirás tu pago de la prima de riesgos de trabajo.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .