A partir del 12 de julio, se modifica la forma en que trabajador tramita la finalización de su crédito, con el cual informaban a su patrón del comienzo de los descuentos para amortizar su crédito de vivienda financiado por este instituto.

Ante la ola de fraudes y homonimias en muchos casos, se pretende poner candados y un mejor control por parte de la autoridad en las autorizaciones de los créditos y ahora se desea una mayor participación de los patrones. Veamos de qué se trata. Les comparto el boletín y lo comento en seguida para ustedes:

A decir del #Infonavit, este nuevo procedimiento quiere disminuir los fraudes que se han presentado, porque hay varios casos en que los trabajadores argumentan no haber hecho ninguna solicitud de crédito o hay otros casos en que se desisten de su solicitud, con las consabidas molestias administrativas que eso conlleva.

Aun que no sé por qué quieren involucrar al patrón en todo, sigue siendo absurdo que obligan al trabajador a que notifique a su patrón de que existe una «notificación de descuento», para que el patrón entre a su portal empresarial a «enterarse» y pueda el trabajador proseguir con su solicitud de crédito, que el notario lo formalice y no se especifica de qué forma el notario se enterará ni de la forma en que avisará al patrón, para que regrese al portal a descargar ahora sí, el aviso de retención.

O sea, ¡¡no es cierto que el aviso de retención desaparece!!

¡¡Burocracia pura!!

¡¡Trámites adicionales, distintos!!

Ya en mi grupo de telegram, compartieron esta infografia del infonavit. Gracias a mi amigo «sosgtorreon»

😒


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .