Cuidar la salud integral de nuestros hijos
Tema muy importante, porque además de ser profesionales del trabajo, somos padres de familia con hijos en edad escolar y este tema nos incumbe.
Se deben reforzar medidas preventivas en los menores, como el uso de gel antibacterial, usar el cubrebocas y la sana distancia entre los compañeritos en el salón de clases.
Los cuidados preventivos de los menores escolares van dirigidos a su salud visual, columna vertebral, alimentación adecuada, salud mental e identificar necesidades socioemocionales derivados por la pandemia.
Asi nos dice la doctora Clara Elizabeth González Rosas, Coordinadora de Programas Médicos de Primer Nivel de la División de Promoción de la Salud del IMSS, quien insiste en que en este regreso a clases de manera presencial tras el confinamiento por COVID-19, en los centros educativos de nivel básico se debe cuidar la salud integral de los estudiantes; es primordial prevenir enfermedades y facilitar su adaptación en las aulas.
Aunque algunos niños ya tuvieron la experiencia del regreso a clases tras el confinamiento, es necesario reforzar las medidas preventivas, sobre todo en los peques que entrarán por primera ocasión a la escuela, así como hacia sus padres.
- Cuidado de los ojos de los niños:
- Checar su salud y la agudeza visual.
- Si usan lentes, limpieza constante, no tirarlos y no prestarlos.
- Columna vertebral.
- No exagerar en el peso de la mochila.
- La mochila debe contar con cintas gruesas y cargarse por encima de la cintura.
- Aspectos de nutrición.
- Comer frutas y verduras.
- Verificar que estén lavadas y desinfectadas. Refrigeradas si se prepararon el día anterior.
- Salud mental de los niños.
- Algunos perdieron a un ser querido.
- algunos pasaron por dificultades económicas o desarrollaron temores.
Con la ayuda del programa «prevenimss», por medio de acciones sistematizadas en el caso de los menores, sus padres o tutores pueden llevarlos a su Unidad de Medicina Familiar #UMF, con su Cartilla Nacional de Salud, para que se les instruya sobre otras medidas preventivas, a fin de evitar diversas enfermedades, como tuberculosis meníngea, infecciones, sarampión y rubeola, que son prevenibles por vacunación.
Fuente: Boletines Imss
Buen regreso a clases.
El post tiene: 15 vistas