Este concepto es el estado que provoca el mantener un alto nivel de estrés físico y emocional durante un largo periodo de tiempo. El organismo se debilita, el sistema inmunológico falla y se generan una serie de desajustes internos que te llevan a la fatiga crónica y a la apatía.
Los Síntomas son:
💥Fatiga extrema,
💥 Resistencia a la insulina y/o diabetes,
💥 Aumento de grasa corporal,
💥 Aumento de peso,
💥 Alteraciones del estado de ánimo,
💥 Depresión insomnio y problemas para dormir, -retraso en la cicatrización de heridas, -alteraciones del sueño,
💥 Mal funcionamiento de la tiroides,
💥 Mala memoria,
💥 Síndrome de ovario poliquístico (SOP),
💥 Anomalías en la presión arterial,
💥 Inflamación crónica,
💥 Problemas digestivos.
Tratamientos:
🔋 Come bien
La dieta recomendada para la fatiga suprarrenal incluye una combinación de grasas, proteínas y carbohidratos complejos para evitar caídas en el nivel de azúcar en la sangre y proporcionar energía durante todo el día.
🔋 Toma suplementos para la fatiga suprarrenal
Hay hierbas y suplementos realmente excelentes que pueden ayudar a equilibrar y promover la salud suprarrenal. Estas hierbas se llaman adaptógenos y ayudan al cuerpo a responder a las influencias o factores estresantes diarios. Los ejemplos de hierbas adaptogénicas incluyen eleuthero, la albahaca sagrada y la ashwagandha. El ginseng regula las respuestas inmunitarias y hormonales al estrés y controla las hormonas en la glándula suprarrenal. El ginkgo biloba posee un efecto similar sobre el cortisol.
🔋 Maneja el estrés
El estrés diario que continúa acumulándose puede tener un efecto devastador no solo en las glándulas suprarrenales sino también en la salud en general. Practicar yoga y meditación tiene efectos positivos en la resiliencia al estrés. Los ejercicios de respiración profunda y escribir un diario también pueden ayudar a controlar el estrés.
🔋 Prioriza el sueño
Si tienes problemas de insomnio o te sientes agotada durante todo el día, puede serte útil establecer horarios regulares para dormir y despertarte. Evita quedarte despierta demasiado tarde por la noche o despertarte demasiado temprano por la mañana y evita la cafeína, el azúcar y el alcohol.