Si piensas que tu ritual del café por la mañana es un mal hábito, tenemos buenas noticias para ti: hay muchos beneficios legítimos para tu salud asociados con tomar una taza de café. Por eso, te presentamos a continuación 10 maneras de hacer que tu café sea aún más saludable.

  1. Agregue aceite MCT (siglas de triglicéridos de cadena media).

Si anhelas un café y tienes un par de horas antes de la hora del almuerzo, intenta agregar un poco de aceite MCT a tu café para ayudarlo. Agregar aceite MCT al café aumenta los niveles de la hormona leptina que suprime el hambre en las personas que beben café.

  1. Agregar sabores naturales

Para un impulso de sabor sin calorías, intenta agregar un poquito de extracto puro de vainilla o una pizca de canela a tu taza de café por la mañana. La canela puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al fortalecer el colesterol saludable.

  1. Limpia el edulcorante.

Esos paquetes de edulcorante sin calorías de color rosa pálido, amarillo y azul pueden verse bonitos, pero es posible que no sean mejores para ti que el azúcar real. Los alcoholes de azúcar, que generalmente terminan en «-ol» (como el eritritol), en particular, a menudo vienen acompañados de gases, hinchazón y molestias gastrointestinales.

4.Combínalo con la comida

Si el café tiende a causarte malestar estomacal, intenta tomar tu taza de la mañana junto con algo de comida. Si bien es ideal cubrir el estómago con alimentos para ayudar a compensar parte de la acidez del café, agregar leche o leche vegetal a la taza también puede aliviar el impacto en el estómago.

  1. Agregue leche fortificada o leche de nuez.

Si vas a agregar leche o leche de nuez a tu café, ¡aprovecha la oportunidad para darle a tu bebida un impulso nutricional! Primero: calienta su leche de almendras sin azúcar. Luego, agrega café caliente y una pizca de canela o cacao.

  1. Opta por el descafeinado si eres sensible a la cafeína.

Si el café normal te pone nerviosa o te mantiene despierta por la noche, opta por el descafeinado. Solo ten en cuenta que el café descafeinado puede contener una pequeña cantidad de cafeína.

  1. Úsalo como una bebida antes del entrenamiento

Tómate una taza de café para darte un poco de impulso y sal a hacer ejercicio o sal a caminar. La combinación de café y ejercicios también ayuda a estimular tu metabolismo.

  1. Bébelo caliente

El café frío ciertamente está teniendo su momento, pero el café caliente en realidad podría liberar más antioxidantes.

  1. Agrega colágeno en polvo.

Esta proteína de origen animal podría valer la pena incorporarla a tu dieta. El colágeno puede ayudarte con la salud de las articulaciones y promover la salud de los huesos. Simplemente mezcla una cucharada en café caliente y observa cómo se disuelve, no deberías sentirle el gusto.

  1. Empápalo en una prensa francesa.

Si estás buscando ahorrar tiempo en la mañana y potencialmente proteger tu salud, sumerge tu café molido en una prensa francesa. El café hervido (también conocido como prensa francesa) está relacionado con la reducción de cáncer de mama.

El post tiene: 43 vistas y lo vi en telegram «happy wellness»


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .