Con la publicación de este acuerdo en el DOF diario oficial de la federación del día 7 de octubre, los patrones y trabajadores, podrán enterarse de las medidas específicas que la autoridad implemente en el marco de las estrategias generales para ejecutar los trabajos, bajo la “nueva normalidad” que nos ha tocado vivir, derivada de la existencia de la pandemia del covid19, de la cual aun no se ha decretado su suspensión.

La página en donde nos podremos enterar de dichas medidas, es: www.coronavirus.gob.mx

Las autoridades que publicaran tips y sugerencias, son la #STPS secretaría del trabajo y previsión social, el #IMSS Instituto mexicano del seguro social y la secretaría de salud.

Los lineamientos para la reapertura económica, que fueron publicados en mayo 2020, se dejan sin efectos.

¿Hay que seguir usando el cubrebocas? Claramente : en espacios interiores, en sitios mal ventilados y en medio de tumultos (transporte público, por ejemplo), porque no se pueda guardar la sana distancia; y por aquéllos que no se vacunaron.

El post tiene: 86 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .