En nuestros días todo el mundo conoce la leche vegetal: está de moda, es mejor para la salud (incluso si no tienes la intolerancia a la lactosa), más segura para nuestro planeta. Además, es deliciosa. Te hemos preparado una guía de tipos de leches vegetales para que sepas cuál añadir a tu capuchino, cereales o sopa. Spoiler: todas son buenas.

Ya sea por su valor nutricional, razones de bienestar animal, menor impacto ambiental, para evitar la lactosa, o simplemente por preferencia, lo cierto es que en los últimos años las leches vegetales, surgidas como alternativa a aquellas producidas por animales son muy populares hoy día. A continuación te mostramos las 10 mejores leches vegetales:

Leche de almendras

La leche de almendras tiene un sabor suave y ligeramente a nuez y es ideal para comer con cereales. Tiene menos calorías y mucha menos proteína.

Leche de castaña de cajú:

La grasa que contiene es principalmente grasa insaturada y puede ser una excelente opción para las personas con niveles altos de colesterol o que necesitan controlar su consumo de grasas.

Leche de coco

La leche de coco es deliciosa en una amplia gama de recetas, desde curry hasta sopas de verduras, batidos, budín de semillas de chía e incluso helados.

La leche de avellanas:

La leche de avellanas tiene un delicioso sabor a nuez, lo que la convierte en una excelente opción para productos horneados o para agregar al café, mientras que el chocolate caliente hecho con leche de avellanas es una excelente alternativa sin lácteos al chocolate caliente tradicional.

La leche de cáñamo

Es baja en carbohidratos y alta en grasas, pero la mayoría son grasas no saturadas, las cuales deberían preferirse desde una perspectiva de salud.

Leche de nuez de macadamia

Es baja en calorías pero también muy baja en proteínas y carbohidratos. Sabe muy bien por sí sola y es especialmente adecuada para postres y café.

La leche de avena

Con su alto contenido de fibra dietética, fitoquímicos y antioxidantes, la avena es un alimento particularmente saludable. Es una leche que sabe muy bien con los cereales y es adecuada para cocinar y hornear.

La leche de arroz

Es la leche más hipoalergénica que existe y, por tanto, especialmente indicada para personas con alergias e intolerancias.

Leche de soya

La leche de soya tiene características similares a la leche de vaca cuando se usa como reemplazo para cocinar, hornear y hacer espuma para el café.

La leche de espelta es ideal para dulces

Dado que la leche de espelta tiene un sabor relativamente dulce, incluso sin azúcar añadido, es especialmente adecuada para platos dulces y se puede utilizar como edulcorante natural, por ejemplo, en el café.

Estos hot cakes de plátano sin gluten son fáciles de hacer, TAN deliciosos y resultan ser un excelente desayuno después del entrenamiento. están repletos de carbohidratos complejos saludables y 12 g de proteína por porción. Esto es lo que necesitas para hacerlos:

Platanos: 2 súper maduros le dan a los panes su dulzura natural. ¡Asegúrate de que tengan muchas manchas marrones!

Huevos: necesitarás 2 huevos en esta receta de panqueques.

Leche: agrega cualquier leche que te guste, ½ taza. Por ejemplo, la leche de almendras sin azúcar.

Avena: en lugar de usar harina normal, ¡estos hot cakes de plátano saludables están hechos con copos de avena! Necesitas 1-2 tazas.

Alimentos básicos para hot cakes: también necesitarás 2 cucharas de polvo de hornear, un poco de canela, extracto de vainilla y sal para darle sabor.

Licúa los ingredientes. Sí, ¡literalmente agrega todos los ingredientes a una licuadora y mezcla a velocidad alta hasta que quede suave!

Deja reposar la masa, calienta tu sartén.

Cocina. Agrega aceite de oliva o aceite de coco a una plancha o sartén antiadherente grande y colócalo a fuego medio. Agrega la masa para panqueques 1/3 taza a la vez y cocina durante aproximadamente 2-3 minutos o hasta que estén doradas y aparezcan pequeñas burbujas alrededor de los bordes. Voltea y cocina 2 minutos más.

¡Listo! Sirve tus panes con fruta fresca y un chorrito de jarabe de arce puro si quieres.

¡¡Disfruta tu domingo!!

El post tiene: 34 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .