¿Sabes qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa de sanación energética. El Reiki no cura directamente enfermedades o padecimientos. En vez de eso, se usa como una forma de controlar los síntomas y mejorar el bienestar general.

¿Qué sucede en una sesión de Reiki?

Se te indicará que te acuestes en una camilla o colchoneta de tratamiento. Te cubrirán con una manta. Por lo general, se escuchará música suave y relajante de fondo. En su mayor parte, no se hablará durante la sesión. Quien te practica Reiki moverá sus manos alrededor de tu cuerpo. Pueden tocarte ligeramente o tener las manos justo encima de tu cuerpo. Puedes experimentar sensaciones en el cuerpo como calor u hormigueo. Algunas personas informan haber visualizado colores o imágenes, o que les aparecen recuerdos. Trata de permitir que pase lo que surja sin darle demasiado significado. Tus experiencias pueden volverse más profundas cuanto más continúes con el Reiki.

Beneficios

  1. Promueve la armonía y el equilibrio

El Reiki adopta un enfoque no invasivo para la transferencia de energía que es extremadamente efectivo para promover el bienestar general. A través de la transferencia de energía, el cuerpo puede restablecer el equilibrio en todos los sistemas de la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto crea armonía y permite que las personas continúen con un estilo de vida positivo.

  1. Descompone los bloques de energía y equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu

El tratamiento regular de Reiki promueve el flujo constante y desbloqueado de energía en todo el cuerpo. Esto permite que las personas sientan menos estrés, mejora el aprendizaje y la memoria, promueve la claridad mental y la curación física/menos dolor físico.

  1. Limpia el cuerpo de toxinas y apoya el sistema inmunológico

La técnica de Reiki se utiliza para recordar a nuestros cuerpos cómo volver al estado de «reparación» o «autocuración» de descanso y digestión. Al activar este estado, nuestros cuerpos comienzan a limpiarse de energías inútiles.

  1. Despeja la mente y mejora el enfoque

El Reiki recuerda a los receptores que estén en el momento presente. La transferencia de energía positiva permite que la mente se concentre en los eventos actuales, que no se aferre a los errores del pasado y no se preocupe por las ansiedades sobre el futuro.

  1. Te ayuda a dormir mejor

Siempre puedes esperar sentirte extremadamente relajada después de una sesión de Reiki. Este tipo de relajación ayuda a nuestro cuerpo a dormir mejor, sanar mejor y pensar con más claridad. No es raro que las personas se duerman por completo durante una sesión de Reiki.

  1. Ayuda al crecimiento espiritual y la limpieza emocional

El Reiki se dirige a la persona en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu, no solo al ser físico. Esto significa que la transferencia de energía positiva a través del Reiki es extremadamente útil para elevar el estado de ánimo y la actitud general del receptor hacia la vida. La curación que comienza desde adentro se reflejará en sus decisiones y perspectiva en el exterior.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .