No sé qué pensar, cuando las dependencias (#Imss, #SAT, #Stps), le entran a la moda de emitir criterios, para tratar de aclarar sus propias tonterías legales.

Por ejemplo, la reforma laboral del 2021, que desapareció y prohibió la contratación de servicios de personal. Ante lo cual, siempre estuve de acuerdo, pero en lo que no lo estoy, es que la señorita secretaria del trabajo y sus «asesores» -secuaces-, se metan en aspectos empresariales que no son, ni deberían ser materia de regulación.

En esta ocasión, el día 12 de diciembre 2022, amanecemos con esta publicación en el #DOF diario oficial de la federación. Veámoslo y se los comento ¿zas?

En esta ocasión, estoy de acuerdo con la autoridad y me parece ocioso que lo hayan publicado, porque es obvio que los hoteles no pueden subcontratar estos servicios, porque evidentemente deben ser proporcionados por sus propios trabajadores.

Espero que no nos llenemos de criterios por cada actividad económica que realizan los empresarios de este bello y vapuleado país

Comentarios atendidos con la excelencia que ustedes merecen.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .