Esta primera semana, los #noministas deben presentar sus modificaciones de salarios y es probable que tengan que ir a la subdelegación a presentar esos avisos afiliatorios, mediante un archivo en txt, que #Imss le denomina «dispmag» -dispositivo magnético.

La estructura de ese txt es con las siguientes caracteristicas:

Los numeros de guia que debe llevar el archivo y el documento que acompaña la entrega de este archivo, son:

Listado cortesía de sistemas snogari.

Una vez que tengas grabado en una memoria usb el archivo txt, te presentas en la subdelegación de tu registro patronal, en la ventanilla de afiliación y llevas este formato SAIIA en original y copia -libre impresión-, ademas de tu tarjeta de identificación patronal, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS, de 08:00 a 15:30 horas.

Aprovechando que por si se ofreciera, te comparto el aviso afiliatorio en papel. Recuerda que lo puedes presentar en ventanilla, en original con 2 copias y tu tarjeta patronal; hasta 4 avisos (es formato de libre impresión).

Te deseo la suerte suficiente.

#FelizAño 2023.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .