Una noche de sueño terrible puede hacer que te sientas fatal al día siguiente. Desafortunadamente, millones de personas sufren de falta de sueño y no duermen las siete o nueve horas recomendadas cada noche. La falta de sueño, o la privación del mismo, puede tener efectos secundarios extensos además de la fatiga. Si no dormir bien está afectando tu vida, la buena noticia es que ¡existen muchas formas de mejorar tu sueño que puedes aplicar a partir de esta noche!
Nunca está de más recordar que antes ingerir una sustancia, por más natural que sea, lo consultes con un médico.
- Melatonina
La melatonina es una de las ayudas naturales para dormir más populares en el mercado. No existe una dosis recomendada oficial para la melatonina, pero los expertos de sugieren una dosis de medio miligramo a cinco miligramos una hora antes de acostarse.
- Extracto de cereza ácida
Los estudios muestran que te mantiene en un sueño profundo hasta 90 minutos más en promedio. Esto es importante porque además de los problemas para conciliar el sueño, muchas personas también tienen problemas para permanecer dormidas.
- Magnesio
El magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos y es importante para la función corporal en general. Está comprobado que ayuda con la reparación corporal y mejora la función nerviosa, lo cual es útil para una buena calidad del sueño.
- Manzanilla
Usada con frecuencia para preparar té, la manzanilla es una hierba conocida por sus cualidades calmantes. Es un inductor del sueño y puede usarse como un sedante suave para calmar los nervios y reducir la ansiedad, para tratar las pesadillas, el insomnio y otros problemas del sueño,
- 5-HTP
La serotonina se convierte en melatonina, una hormona necesaria para regular los ciclos de sueño y vigilia. Debido a que se cree que el 5-HTP aumenta los niveles de serotonina, puede aumentar la melatonina y ayudar a normalizar los patrones de sueño.
- Lavanda
La lavanda es otro remedio natural utilizado por muchos por sus propiedades calmantes. Se usa comúnmente en aromaterapia o en mezclas de té.
- Raíz de valeriana
Está demostrado que la hierba mejora de forma segura la relajación y el sueño, debe usarse con precaución y no debe usarse a largo plazo ni con otras ayudas para dormir, sedantes o medicamentos contra la ansiedad. Visto en Happy Wellness en telegram.
El post tiene: 122 vistas