Como #noministas, es importante que tengamos siempre en consideración, varios detalles que suceden en la elaboración de este proceso de formulación del pago de salarios de las personas físicas que prestan un servicio personal subordinado, los trabajadores.

Derivado del siguiente boletín de la asociación de banqueros, veamos cuáles son las posibles situaciones que pudieran afectar.

Te comento mi querido trabajador, que a pesar de que esta circular dice en su segundo párrafo que «es un día festivo», laboralmente NO lo es ninguno de los dos días lo son, ni jueves ni viernes santo, asi que perdón por quitarles la cara de gusto.

Pues bien, dado que estos dos dias no son laborables exclusivamente para los bancos, nosotros como noministas, debemos tomar previsiones y precauciones. Veamos porqué.

Si en tu empresa pagan el viernes o sabado de semana santa, hay que tener lista la información ¡desde el dia miercoles! para que el banco pueda procesar la dispersión de la nómina hacia los trabajadores, el día sábado.

En lo personal, nunca he entendido, porqué los sistemas informáticos de cualquier organismo se detienen en un día que no es laborado de manera normal.

Bueno, espero que con esto hayamos tomado las providencias del caso y tener lista la nómina a tiempo.

El post tiene: 563 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .