#RecomendacionesDomingueras – Remedios herbolarios vs la ansiedad
Todas nosotras hemos estado ansiosas en algún momento de nuestras vidas. Miles de situaciones son las que pueden surgir en las que nuestra ansiedad y nervios estallen repentinamente. A continuación te mostramos una lista de seis hierbas naturales que alivian el estrés y la ansiedad.
Como siempre te recomendamos, consulta a un médico ante cualquier duda.
- Jenjibre. La presencia de Gingerol, un antioxidante, ayuda a contrarrestar los químicos dañinos que produce nuestro cuerpo cuando estamos estresados ¿Cómo utilizar? Mientras se calienta el agua, pela el jengibre y córtalo en rodajas no muy finas. Cuando comience a hervir, agrega el jengibre y cuécelo despacito alrededor de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos.
- Manzanilla
Ayuda a reducir la pérdida de apetito y los dolores de cabeza relacionados con el estrés. ¿Cómo utilizar? Mezcla 2 cucharaditas de flores de manzanilla secas en 2 tazas de agua caliente y deja en reposo de 2 a 3 minutos. Colar y disfrutar. Incluso puedes agregar miel para endulzarlo.
- Ashwagandha
La ingesta regular de ashwagandha puede hacer que una se sienta menos estresada y mentalmente tranquila. ¿Cómo se usa? Mezcla 1/2 cucharadita de polvo de ashwagandha en un vaso de leche tibia y consume aproximadamente media hora antes de acostarte por la noche.
- Brahmi
Sirve como un sedante suave, pero en lugar de adormecer la mente, mejora la claridad mental y el enfoque. ¿Cómo se usa? Calienta 1/2 taza de leche o agua y 1/2 cucharadita de polvo brahmi durante unos 3 minutos. Deja la mezcla en reposo durante 2-3 minutos. Colar y endulzar con miel si es necesario.
- Lavanda
Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. ¿Cómo se usa? Agrega de 2 a 4 gotas de aceite de lavanda en 2 a 3 tazas de agua hirviendo e inhala los vapores. También puedes mezclar de 1 a 4 gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de almendras o de oliva y luego usarlo para masajear o aplicarlo sobre los puntos de pulso de tu cuerpo.
- Tulsi
Tulsi o albahaca morada, combate el estrés físico y psicológico y prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con el estrés. ¿Cómo se usa? Combina 1/4 taza de hojas de tulsi y 1 y 1/2 taza de agua. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 10 minutos. Colar y agregar 2 cucharaditas de jugo de limón. Servir tibio. En caso de que quieras usar polvo de Tulsi, hierva 1 taza de agua y viértela sobre 1/3 de cucharadita de polvo de Tulsi. Deja reposar durante 20 minutos. Luego, cuela y agrega miel si lo desea.