¿Por qué es bueno saltar la reata?

Es muy fácil comenzar, lo puedes hacer en cualquier lugar, sin necesidad de ir al gimnasio (y tampoco gastar dinero). ¿Necesitas más razones? Está bien, aquí vamos.

  1. Saltar la cuerda quema calorías como loco

No necesitas encadenarte a la cinta de correr durante una hora para obtener un entrenamiento cardiovascular decente.

En comparación con muchas otras actividades, saltar la cuerda es una de las formas de ejercicio más eficientes para quemar calorías.

  1. Saltar la cuerda mejora la salud cardiovascular

Saltar la cuerda es fenomenal para la salud del corazón. Puedes mejorar tu salud cardiovascular con solo 15 minutos de saltar la cuerda al día, cinco veces a la semana.

  1. Saltar la cuerda crea más activación muscular

El fortalecimiento de todo el cuerpo es otro beneficio ganador de la cuerda para saltar, y obtendrás más resultados cuando saltes con diferentes pesos.

  1. Saltar la cuerda aumenta la agilidad

Este beneficio de saltar la cuerda hace que el ejercicio sea excepcionalmente útil para el entrenamiento cruzado si practicas deportes en los que necesita cambiar de dirección rápidamente (boxeo, hockey, baloncesto o voleibol).

  1. Saltar la cuerda mejora la coordinación

Para mantener el ritmo de las técnicas de juego de pies para saltar la cuerda, debes coordinar los ojos, los pies, las manos, los brazos, las piernas y el torso mientras saltas.

¡Y es muy divertido para compartir con tus hijos o amigos!

El post tiene: 10 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .