Bueno, la idea era usar un encabezado amarillista como hacen los medios, nomás para llamarte la atención, jeje.

Bueno, es común que los días primero de cada mes, recibes el pago de tu pensión en tu cuenta bancaria, pero en este ya inminente mes de julio 2023, habrá un retraso de algunos días y el motivo es por lo siguiente:

Según el calendario de pago de pensiones, el dia 1 de julio 2023 es sábado, lo que es un día no hábil para el #IMSS, motivo por el cual, la obligación de pagar las pensiones correspondientes al ya mencionado julio, se tendrá que recorrer al siguiente día hábil, que resulta ser el lunes 3 de julio. Así que sin preocupar, habrá que esperar y no tener dinerito ese fin de semana.

¿Dónde encontramos el fundamento?

En el reglamento de la ley del seguro social #LSS, último párrafo del artículo 3:

La pensión es un importe temporal o definitivo, que se entrega al derechohabiente del #IMSS una vez que son cubiertos los requisitos de ley, siendo un paliativo esencial que garantice un ingreso seguro y estable ante ciertas situaciones adversas, como viudez, orfandad, invalidez, riesgo de trabajo o retiro. Una pensión, proporciona tranquilidad y seguridad tanto a los trabajadores como a sus beneficiarios.

El post tiene: 34 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .