Si es la primera vez que vas a trabajar, el número de seguridad social, es un dato importantísimo, que como trabajador debes tener. Y una forma de tramitarlo, es a través de la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social #IMSS.

Y en el caso de que ya tengas ese número y desees imprimir la constancia que ya cuentas con él, si recuerdas tu número de seguridad social (#NSS), #CURP y un correo electrónico vigente, se debe ingresar a la página del #IMSS y así lo podrás descargar una constancia por internet. La página es esta — aqui –.

Al ingresar a esa página y al picarle al botón que dice: «¡Consulta tu NSS ya!», se pedirán estos datos: tu CURP, tu NSS, tu correo electrónico que se debe confirmar en el campo siguiente y al final capturar las letras que se marcan en un rectángulo, mejor conocidas como «captcha» -para demostrar que no eres un robotito-.

Una vez hecho lo anterior, se da en confirmar y al correo electrónico que capturaste en el paso anterior te llegará un aviso para que confirmes la solicitud, apareciendo el documento en formato pdf, que se podrá descargar en el celular, computadora o bien para imprimir. Guárdalo bien, porque en cada nuevo trabajo que te contraten, lo debes entregar para demostrar cómo están registrados tu nombre y tu NSS, en la base de datos del seguro social.

Nada como un video tutorial:

Ya sabes que estoy pendiente en la cajita de comentarios para atenderte, sin anidar amarguras ni malos tratos.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .