Para tratar de entender lo inentendible, quiero primero dejarte esta foto que capturé de la propia web del #Infonavit. Mira:

¿Qué podemos deducir de esta imagen? Que el portal #Sisub que se encarga de recibir las (indebidas) declaraciones cuatrimestrales no funciona.

Un escenario que se presentó en días recientes en las redes sociales por las que deambulo. Vean por favor, la siguiente imagen:

Analicemos el caso. Nos dice el usuario que el #Infonavit le pide presentar la declaración cuatrimestral número 2 de 2021, que corresponde a los meses mayo a agosto, y resulta que el usuario registró a su empresa en el #REPSE (registro de empresas especializadas de la #STPS), en el mes de septiembre 2021, o sea, al mes siguiente de la informativa exigida por la autoridad. Inaudito.

¿Quieren más pruebas de la ineficiencia del #Infonavit? Aquí las tengo:

Llama poderosamente la atención de la hoja dos de este documento del #Infonavit, cuando le dicen al patrón que le presente mediante escrito libre, los avisos de cumplimiento de dichas declaratorias informativas, o sea, presentar avisos/acuses ¡¡DE ALGO QUE ELLOS TIENEN!!

Para atender esta problemática, el área legal de los asociados del despacho #ppsotoasesor, nos recomienda:

Número 1. Si en verdad tienes declaraciones pendientes, ¡preséntalas de inmediato!

Número 2. Si en verdad NO tienes declaraciones pendientes por presentar, NO angustiarse y sobre todo, no responder a este oficio, porque no es un acto formal de autoridad y en todo caso, provocar el requerimiento, el cual se solventaría, ahora sí, presentando evidencia de algo que ellos deberían tener, apoyándonos con jurisprudencias de la corte, en el sentido de que es absurdo presentar información que la autoridad ya tiene en su poder.

Quedo al pendiente de sus comentarios. Gracias por compartir.

El post tiene: 476 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .