Infonavit significa: Instituto del fondo nacional para la vivienda de los trabajadores. ¿En qué parte dice «automóviles»?

¿Qué no hace el #Infonavit?

Lo que definitivamente ya no hace es construir casas, vender propiedades ni entregar los recursos ahorrados antes de la edad de retiro, pues su objetivo es garantizar que tu dinero te ayude a consolidar tu patrimonio, ya sea con una casa o con dinero adicional al que ya ahorras en tu Afore

Lo que definitivamente sí hace, es administrar los ahorros para que en un futuro cercano obtengas un crédito hipotecario y así logres tener la vivienda que siempre has querido o tengan más dinero al momento de tu retiro laboral. 

Es cierto que el instituto a través de otro programa que se llama «Socio Infonavit», donde puedes obtener beneficios como descuentos en establecimientos, entradas al cine, entre otros. Pero no tiene nada que ver con otorgarte un crédito para esos menesteres y mucho menos para compra de un auto.

Si te ofrecieron comprar un auto usando tu crédito del Instituto #Infonavit o darte el dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda en efectivo para que compres lo que quieras, ¡cuidado, se trata de un fraude!

Protege tu información y no compartas tus documentos o datos personales con falsos gestores o con empresas de dudosa procedencia, que no tienen relación con el Infonavit.

El post tiene: 26 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .