1. Ten un tiempo diario para pensamientos negativos

Cuando tengas un pensamiento negativo durante el día, anótalo y dite a ti misma que lo revisarás durante 10 minutos. Con el tiempo, obtendrás el control y el pensamiento negativo se detendrá.

  1. Reemplaza los pensamientos negativos

Fíjate cuando hayas comenzado el patrón. Reconoce que es un patrón que quieres cambiar. Articula lo que quieres que sea diferente. Elige un comportamiento diferente, uno que sirva a tus objetivos.

  1. Sé tu propia mejor amiga

Deja salir el pensamiento negativo para ayudar a procesar, no para detenerte. Hazlo durante tres minutos. Identifica cuándo tienes pensamientos negativos. La conciencia permitirá el reencuadre. Una vez que sepas por qué estás siendo mala contigo, considera lo que te diría tu mejor amiga. Luego dite a tí misma lo que necesitas escuchar.

  1. Escribe en lugar de pensar

Escribir en vez de pensar ayuda a eliminar el pensamiento negativo, y cuando puedas ver las palabras en un papel o en una pantalla, es más fácil encontrarle sentido y seguir adelante.

  1. Haz un esfuerzo consciente para encontrar cosas para amar, gustar y apreciar

En lugar de luchar contra los pensamientos negativos, busca conscientemente pensamientos que te hagan sentir mejor.

  1. Hazte algunas preguntas difíciles

¿Qué obtengo al tener patrones de pensamiento negativos? ¿Cuál es la recompensa para mí? ¿Qué pierdo al involucrarme en pensamientos negativos? ¿Cuáles son los costos? ¿Qué beneficios recibiría si tuviera pensamientos positivos? ¿Qué costos están asociados con pensar más positivamente? ¿Qué en mi pasado me hizo pensar negativamente? ¿Qué haré ahora?

  1. Establece nuevos hábitos

En lugar de pensar en ello en términos de «superar» patrones de pensamiento negativo, piénsalo en términos de establecer nuevos hábitos. Lo haces dirigiendo tu atención a temas en los que no hay nada que «superar».

  1. Deja de ver las noticias de la mañana

La mentalidad es una elección, pero no siempre fácil. ¡Busca eliminar las influencias negativas y deja de ver las noticias de la mañana!

  1. Usa afirmaciones

Si te asalta un pensamiento negativo, piensa en un éxito que hayas tenido y en el sentimiento que lo acompañó. El pensamiento positivo es una tarea diaria, pero vale la pena.

  1. Desarrolla tu rutina de éxito

Tómate un tiempo cada mañana al despertar para meditar y concentrarte en la persona que deseas ser y la calidad de vida que deseas vivir.

  1. Canaliza esos pensamientos en algo constructivo

Los patrones de pensamiento negativos pueden tomar el control de tu mente fácilmente, pero un truco fantástico (y constructivo) es identificar cuál es el patrón de pensamiento negativo e idear un proyecto que te entusiasme

  1. Céntrate en la gratitud

La vida no se vuelve más fácil, pero nos volvemos más fuertes a medida que reformulamos las dificultades al reconocer todas las pequeñas cosas buenas que suceden a nuestro alrededor.

  1. Prueba el movimiento y la meditación

Unos pocos minutos de trabajo de respiración deliberado (meditación sentada de 10 a 15 minutos) o movimiento corporal (como una clase de yoga) pueden alterar esos patrones de pensamiento. Para salir de tu cabeza, muévete más. Siente más.

El post tiene: 13 vistas

≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ── ≪


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .