Es lamentable de que tengamos que platicar a los trabajadores que cuentan con su crédito de #Infonavit y deseen deshacerse de él, ya sea por impagable, ya sea porque cambian de domicilio, acerca de las nuevas formas de fraude que podrían ser objeto.
Aclaremos pues.
Como tal, ninguna reglamentación de este malogrado instituto, tiene prevista la existencia de un «traspaso», es decir, que le puedan ustedes decir a algún interesado, que se quede con la deuda del crédito de vivienda y que la siga pagando, pues quien contrata el crédito es exclusivamente responsable de saldarlo.
Desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura de la vivienda, existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación adquirida ante el #Infonavit; es decir, es obligación de la persona que contrató el crédito, terminar de pagarlo.
Otro detalle que no puede prever el comprador, es que varias personas podrían ser víctimas de este fraude, ya que el titular original del crédito #Infonavit (el vendedor) podría transferir el mismo financiamiento a múltiples compradores. Grave detalle.
Entre que si o que no, los riesgos principales al adquirir una casa mediante traspaso es asumir y pagar el crédito a nombre de otra persona, lo que puede desencadenar disputas legales de meses o años para reclamar los derechos correspondientes.
Atento a sus comentarios. Buena semana.
El post tiene: 23 vistas
¤═══╩§⟬⋆★⋆⟭§╩════¤ ¤════╩§⟬⋆★⋆⟭§╩═════¤ ¤═══╩§⟬⋆★⋆⟭§╩════¤