El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre, nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.
Posteriormente se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros, entre los pilares que rigen este día se encuentra
1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
De acuerdo con información publicada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), los hombres de las Américas viven, en promedio, entre cinco y siete años menos que las mujeres. Las principales causas de mortalidad son las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico, los suicidios, lesiones, violencia y las enfermedades cardiovasculares. Estas causas de morbilidad y mortalidad en los hombres de América Latina y el Caribe han sido relacionadas con el género, la cultura, los derechos humanos y otros determinantes de la salud.
Debido a los anterior, la OPS aborda la salud de los hombres de diversas formas a través de la promoción de un enfoque que contempla todo el curso de la vida, con un especial énfasis en la salud familiar y comunitaria, así como con temas transversales de género, derechos humanos, origen étnico, protección social en salud, atención primaria y promoción de la salud.
En la celebración de este día internacional se realizan diversas campañas mundiales: la reflexión en torno a nuevas masculinidades no machistas, patriarcales o violentas, ya que éstas también afectan a los hombres. De igual manera, este día no pretende igualar ni competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad.
¡AMA A UN HOMBRE!
HONRA su existencia y sabiduría ancestral.
Su cuerpo de fortaleza indescriptible cuando de construir o defender se trata.
Su temple frente a la adversidad.
AGRADECE cada experiencia a su lado.
Sana tus heridas con aquellos que te han lastimado y evita la crítica a su género, pues más que tu rival es tu complemento.
REZA por aquellos que aún son machistas y se burlan de su parte femenina.
Esa que logra en él una sensibilidad y entrega desbordantes.
RESPETA su forma de ver la vida, tan distinta a la tuya, pero tan complementaria a tu existencia.
VALORA su esfuerzo por conseguir el alimento del hogar, por ser el pilar y fuente de ingreso Universal.
VENERA su forma de hacerte estremecer con un beso y una caricia, toma cada orgasmo como un regalo del cielo, en el cual él sea tu fuente favorita para obtenerlo.
DISFRUTA que sea esa semilla que germina en tu vientre, otorgándote la plenitud de ser Madre, creadora y portadora de vida.
DESEA que el motivo de su Unión y afecto, sea el resultado de una vida plena. De equidades, sin luchas, temores ni quejas el uno por el otro.
Dejando de juzgarle liberas las cadenas que se han impuesto a través del tiempo.
Atendiendo sus necesidades te inclinas al servicio divino, sin mirarlo como una obligación sino como recompensa a sus actos.
Amando su ser y esencia, honrando su bella existencia es que logras convertirte en una verdadera MUJER en plenitud y consciencia.
Kok – Uhga
El post tiene: 10 vistas
¤══════§⟬⋆★⋆⟭§══════¤ ¤════§⟬⋆⋆★⋆⋆⟭§════¤ ¤══════§⟬⋆★⋆⟭§══════¤