Constitucionalmente, los trabajadores tienen derecho a acceder a un crédito para hacerse de un patrimonio inmobiliario, pero puede darse el caso de que ya viste una casita, pero no te alcanza para comprarla, una vez que consultaste en el portal de “mi cuenta infonavit”, cual es tu capacidad de crédito.

Para ello, el mayor usurer… digo, organismo hipotecario gubernamental, presenta a los trabajadores, su opción denominada “COFINAVIT”, un crédito que se otorga en conjunto con la banca privada, para atender las necesidades del trabajador.

Este producto que ofrece el #Infonavit, consta de dos financiamientos: uno que otorga directamente el instituto, el cual pagas vía nómina, digamos que es el tradicional que conocemos, y otro que otorga un banco, el cual se paga según las condiciones que se acuerden con esa institución fiananciera privada.

Además, se les presenta a los interesados, la opción de solicitarlo en conjunto con su cónyuge, para tener un mayor monto de financiamiento. Evidentemente, que tu pareja también debe cotizar al Infonavit.

Características:

🤑 El Infonavit te presta hasta un millón 072 mil 671 pesos (confirma el importe al momento de hacer tu solicitud), dependiendo de tu capacidad de pago.
🤑 El banco de tu elección te presta una cantidad adicional, bajo sus términos y condiciones, dependiendo de tu perfil crediticio.
🤑 La tasa de interés del crédito que te da Infonavit es fija de 10.45% anual sobre saldos insolutos, para todos los niveles salariales.
🤑 La suma de tu edad más el plazo del financiamiento no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.
🤑 Las aportaciones patronales se abonan al capital, para que liquides tu crédito en menos tiempo. Una vez liquidado el crédito de Infonavit, las aportaciones subsecuentes se destinan al pago del crédito otorgado por la Entidad Financiera. Yo creo que más bien, terminarás antes de pagarle al banco. Ya me lo confirmarás.
🤑 Además de un seguro de vida y de desempleo, la vivienda que adquieras tendrá un seguro contra daños para la parte proporcional financiada por el Instituto, mientras que el banco de tu elección puede hacer lo mismo con la parte restante (pídelo, más vale).

Requisitos:

💼 Tener un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit.
💼 Contar con los puntos necesarios para tramitar tu crédito con el Instituto.
💼 Obtener la aprobación crediticia de la entidad financiera que elijas.
💼 Firmar la carta de instrucción irrevocable.
💼 Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir (no mayor a 6 meses).
💼 Copia del título de propiedad de la vivienda.
💼 No haber tenido un crédito Infonavit previamente. (¿Y eso por qué?)
💼 Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, en Mi Cuenta Infonavit.

Como ves, hay posibilidad de no tener que ir a las orillas de tu ciudad a los famosos fraccionamientos dormitorio, y asi conseguir una casita más céntrica.

El post tiene: 16 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥ ◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .