Un evento inevitable que puede llegar a suceder, es el fallecimiento del titular del crédito de vivienda. Ante esta eventualidad existe un apoyo por parte del #Infonavit. ¿Cuál es?

Todos los trabajadores que hagan uso de su crédito Infonavit disponen de un seguro por defunción, el cual se encarga de liquidar la deuda pendiente y cancelar la hipoteca con el Instituto en caso de deceso del titular, por lo que los beneficiarios no tendrán que cubrir el monto del crédito de vivienda. Este inconveniente puede suceder. Afortunadamente tu crédito Infonavit te respalda a ti y a tus seres queridos, para que conserven su patrimonio inmobiliario.

¿Qué pasa con el crédito Infonavit si el titular fallece?

Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.

¿Cómo solicitar el seguro por defunción?

El beneficiario debe llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Dicho trámite lo puede realizar el beneficiario del titular del crédito Infonavit, siempre y cuando exista un testamento que lo respalde, por eso es importante que ante cualquier imprevisto, el acreditado defina quiénes quedarán como responsables de sus bienes.
  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

El día de la cita, se debe acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.

Ahora ya lo sabes, en caso de que el titular de la deuda por crédito Infonavit fallezca, sus beneficiarios no heredarán dicho compromiso, siempre y cuando realicen los trámites correspondientes para hacer valer el seguro.

El post tiene: 25 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─ §⟬⋆★⋆⟭§ ─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .