Aquí tienes 7 tips🍸 para evitar la manipulación y revertirla:

  1. Conocer tus valores y límites: 🤫 Es importante tener claridad sobre lo que es importante para ti y cuáles son tus límites personales para poder identificar cuando intentan manipularte.
  2. Desarrollar tu autoestima y confianza: 💪 Al tener una autoestima fuerte y confianza en ti mismo/a, serás menos vulnerable a la manipulación emocional de los demás.
  3. Aprender a reconocer técnicas de manipulación: 👀 Educa tu mente para identificar patrones y estrategias de manipulación comunes, como la culpabilización, la victimización o el chantaje emocional.
  4. Establecer límites claros: 🚫 No tengas miedo de establecer límites sanos en tus relaciones y comunicarlos de forma asertiva para protegerte de ser manipulado/a.
  5. Preguntar y cuestionar: 🤔 No tengas miedo de hacer preguntas y cuestionar lo que te dicen, especialmente si sientes que intentan manipularte. La información y la claridad son tus aliados.
  6. Buscar apoyo en personas de confianza: 🤝 Compartir tus preocupaciones y experiencias con personas de confianza puede darte otra perspectiva y apoyo emocional para enfrentar la manipulación.
  7. Tomarte tu tiempo antes de tomar decisiones importantes: 🔍 En situaciones donde sientas presión o manipulación para decidir rápidamente, tómate el tiempo necesario para reflexionar y analizar la situación con calma antes de actuar.

El post tiene: 12 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─ §⟬⋆★⋆⟭§ ─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .